Marriott International construirá nuevo hotel en PLAYAS

Compartir

La empresa privada lidera la reactivación económica en Playas.

Un proyecto hotelero va a liderar la reactivación económica en playas, lo cual elevara el destino turístico nacional e internacional siendo esto un gran aporte a la comunidad y país Entero.

La construcción del hotel comenzara en junio del 2022 y se espera estar operativo a finales del 2024.

La empresa promotora del proyecto es INNOVUM la cual menciono la construcción En General Villamil Playas del primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional, el COURTYARD BY MARRIOTT-RESORT

 Es importante mencionar que esta cadena hotelera esta en 131 países con mas de 7000 hoteles, Marriott Internacional es la cadena hotelera más grande del mundo con sus marcas: The Ritz-Carlton, JW Marriott, Marriott, Sheraton, Four Points, Courtyard, Residence Inn y Springhill Suites.

En nuestro país tiene presencia en JW Marriott Hotel Quito, Sheraton Quito, Sheraton Guayaquil, Courtyard by Marriott Guayaquil y Four Points By Sheraton Cuenca.

Al tratarse de una inversión en un nuevo polo de desarrollo turístico, el proyecto contará con los beneficios de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

La operación estará a cargo de GHL Hoteles, un grupo que maneja hoteles multimarcas en Latinoamérica. En su cartera están hoteles en Ecuador.

José Hidalgo, gerente general de Innovum, sostuvo que las instalaciones tendrán un 3% de los cuartos para personas con capacidades especiales y un 8 % acondicionadas para recibir a familias que lleven mascotas.

El hotel apunta a atraer a viajeros que buscan diversión y descanso, a clientes que llegan a la zona por reuniones de negocios y eventos sociales, y clientes corporativos.

Para potenciar las atracciones del resort, los promotores contactaron a la empresa española Ocio Projects para el desarrollo de un parque acuático. Este tendrá piscinas de olas, circuito de toboganes y piscinas de juegos para niños pequeños. El espacio tendrá capacidad para 600 huéspedes.

Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del grupo  Alessa, manifestó que la inversión demandará USD 13 millones, el nuevo hotel generará 90 plazas de empleos directos para este balneario de la costa ecuatoriana, aportando así con productividad, eficiencia y calidad de servicio. La construcción del hotel comenzará en el primer trimestre del 2022 y su operación se proyecta para finales del 2024.

El hotel será sismo resistente, tendrá un área de construcción de 17.410,04 m2.  De cuatro pisos, contará con 105 habitaciones, todas con vista al mar y balcón, incluyendo cuartos para personas con capacidades especiales y un porcentaje acondicionadas para mascotas. Tendrá 96 parqueaderos. El área social incluirá: Lobby, Restaurante & Cafetería, Bar, Gimnasio, Kids Club, 2 salones de eventos, 3 Media Pods, 2 salas de Coworking, Piscina, Jacuzzis, baños, spa y peluquería. Más un área deportiva para practicar tenis, squash, raquet, beach tenis y fútbol.

Entre las novedades, el hotel contará con la capilla “Mater Dei”, para las celebraciones católicas como bodas, bautizos y misa dominical con cabida de hasta 60 personas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *