Empresas privadas de la construcción se suman para mitigar estragos del deslave

Compartir

Ante la emergencia ocasionada por el aluvión del 31 de enero del presente, en la quebrada El Tejado, que afectó a La Gasca y otros barrios, la empresa privada también contribuye a la reconstrucción urbana.

‘Constructores Positivos’, un conglomerado de empresas privadas dedicadas a la construcción y afines han prestado su contingente con 60 personas, 10 volquetas, una excavadora y tres tractores compactos, tipo bobcats para apoyo urbano y caminero.

El trabajo consiste en limpieza de escombros, recoger pedruscos y palos, apoyo para la liberación de las vías que se encuentran enlodadas. Con los tractores compactos se recogen y apilan los materiales que se depositan en volquetas para su posterior disposición en las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano.

Las personas vinculadas a la construcción que se encuentran en el sitio, gracias a su experiencia en la materia, aportan también para la reconstrucción y mano de obra para ayudar a levantar las edificaciones afectadas.

En el aporte también constan refrigerios, que de manera organizada fueron entregados a los afectados de la zona y quienes apoyan con labores solidarias.

El apoyo desinteresado de diferentes empresas, personas naturales y organizaciones civiles, son visibles en esta emergencia que vive la ciudad.

tomdo de www.quitoinforma.gob.ec


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *