¿Cómo mostrar una casa para vender rápidamente?

Compartir

La visita del bien inmueble a vender es crucial para la toma de decisiones del cliente potencial. De aquí, la importancia de hacer que esta sea tan positiva como para lograr la transacción comercial. 

Lograrlo depende de factores que abarcan desde la hora en que se exhibe el inmueble, hasta su decoración y la presentación del vendedor. 

Esto con el fin de persuadir a todo tipo de clientes, pues encontramos clases como los racionales, para los que la información y datos tienen mayor peso. O los visuales, a quienes la presentación, decoración y características físicas de la propiedad les hará decidir. 

El horario

Elige la jornada diurna para mostrar la propiedad, pues en esta podrás aprovechar la iluminación natural, la cual es acogedora y puede destacar las características físicas del inmueble y de la decoración. Así mismo, en este horario la visita puede ser más segura. 

La decoración

El punto básico en la decoración es elegirla pensando en el gusto del cliente objetivo, más allá del gusto personal. 

Es de suma importancia retirar elementos personales del propietario (fotos, diplomas…) y agregar algunos en tendencia y neutrales a la decoración. 

Además, todo debería ser funcional y tener un propósito en las distintas habitaciones. Sigue un estilo con personalidad e incluye objetos, colores y mobiliario contemporáneos. Este trabajo de interiorismo se debe mantener pulcro y en perfecto orden en cada visita. 

La información que hay que dar en la visita

Recuerda que la visita de tus prospectos tiene un fin netamente informativo, siendo que, a través de esta, el cliente potencial espera conocer en detalle el inmueble antes de decidir. 

Por ello, entregar la información pertinente y detallada de la propiedad es indispensable. Entre la información que se debe entregar a los clientes en su visita están: 

  • Los datos del propietario
  • Descripción del sector en el que se ubica el inmueble (servicios aledaños, estrato…). 
  • Precio de la propiedad. 
  • Descripción del inmueble (área, distribución, servicios instalados…).
  • Medidas y beneficios de cada espacio.
  • Posible utilidad de cada habitación.
  • Aspectos legales del predio. 

Actitud y vestimenta del vendedor

Tal como lo afirman expertos en ventas, como es el caso de Harry Friedman, el vendedor es dueño de un gran factor diferenciador frente a la competencia. 

Entre los rasgos que no pueden faltar en un vendedor para aportar ese plus a las ventas, está la actitud positiva. Con esta se logra la motivación y empatía que son tan necesarias para enganchar el cliente y conectar con sus emociones. 

Por otro lado, el experto afirma que la imagen si cuenta. Esta se puede cuidar asertivamente vistiendo correctamente, para lo cual se debería: 

  • Usar un vestuario acorde con los clientes potenciales y el inmueble que se está vendiendo (en la playa, residencial, empresarial, comercial…). 
  • Incluir algún elemento distintivo, que puede ir desde un collar novedoso, hasta el print de la camisa. 
  • Usa la psicología del color al momento de elegir el vestuario. Por ejemplo, el rojo es recomendado por llamar a la acción y generar dinamismo, mientras que el azul denota profesionalismo y genera confianza ¡Tú eliges!

Ten en cuenta que, el vendedor es la cara de la empresa y quien está a cargo de la primera impresión en las visitas de inmuebles, por ello, es fundamental esforzarse en una buena presentación. 

Si deseas buscar o vender una propiedad puedes visitarnos en https://www.policasas.com


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *